Empresa

China se convierte en pionera en las tiendas sin personal

Todo apuntaba a que sería en Estados Unidos donde comenzara a rodar las tiendas sin personal y por supuesto, de la mano de Amazon Go. Sin embargo, mientras estas se encuentran aún en periodo de prueba, en China ya existen comercios de conveniencia sin personal que prometen extenderse sin pausa por todo el país.

Aunque son tiendas mucho más pequeñas que el prototipo presentado por Amazon, la compañía china que ya ha abierto las tiendas sin personal asegura que pronto estará llenará el país de este tipo de comercios en los que el cliente entra y paga a través de una aplicación móvil.

Shanghái ha sido la ciudad elegida para dos de las primeras tiendas del mundo sin personal, aunque fue en Zhongshan donde ya empezaron a funcionar hace medio año.

¿Cómo son las tiendas?

Se trata de un cubículo de unos 18 metros cuadrados y para entrar el cliente tiene que escanear un código QR en la puerta, que se cierra inmediatamente después de que el comprador accede. Cuentan, sobre todo, con refrescos y los snacks, los lácteos y productos de primera necesidad.

 

Fuente: Expansión

Subir