Pymes

Claves para triunfar en el negocio B2B

Los negocios Business to Business, o más conocidos coloquialmente como B2B, son “aquellos  modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas”, según la consultora de comunicación Human Level. Tradicionalmente, se han vinculado con el comercio mayorista, pero cada vez más se hace referencia a la prestación de servicios y consumo de contenidos, especialmente en Internet, que es donde residen la mayor parte de las empresas que surgen en la actualidad.

Si tú eres una de las empresas del sector B2B y quieres triunfar, te ofrecemos las claves para que tu empresa despunte en esta área empresarial, que crece a un ritmo vertiginoso del 30% anual, según los expertos del B2B.

 

1. Una estrategia bien definida

Definir la estrategia de nuestra compañía puede ser una tarea desafiante, pero en el momento en que punto quede clarificado, la empresa estará más cerca del éxito. Lo importante es saber cuál es nuestra propuesta de valor y cómo lo podemos ofrecer a las empresas compradoras, además de cómo hacer que lo perciban previamente para contratar nuestros servicios.

 

2. La comunicación apropiada

Transmitir el valor que ofrecemos es uno de los puntos más relevantes para que las empresas compradoras perciban nuestros servicios como algo vital para el desarrollo de su negocio. Esto solo se puede conseguir con una buena comunicación.

En la actualidad, también es significativo estar presentes en las redes sociales que estén vinculadas al negocio, especialmente en LinkedIn ya que cuentan con grupos profesionales y especializados en el Business to Business.

Dentro de la parte comunicativa debería estar presente organizar eventos con nuestros clientes actuales y/o potenciales para contar las novedades y estar en continuo contacto.

 

3. Añadir una API

Una API es lo que se conoce como Application Programming Interface, o lo que viene a ser lo mismo, Interfaz de Programación de Aplicaciones. Y es que las APIs son las piezas clave de código que permiten la compatibilidad y coexistencia para sincronizar sus infraestructuras de sistemas con los diferentes proveedores de servicios. Por lo que nos va a permitir simplificar numerosos procesos.

 

4. Buenos profesionales

Como pasa en la gran mayoría de las empresas, para ofrecer el mejor producto o servicio, hay que nutrirse de grandes profesionales con talento en todos los departamentos de la compañía. Para ello, hay que saber fomentar la productividad entre nuestros empleados y que sepan ofrecer lo mejor de la empresa externa e internamente.

 

Marta Gámez

Subir