Empresa

Una buena atención al cliente puede ser tu mejor estrategia de Marketing

Una buena atención al cliente siempre ha sido una de las claves de éxito de un negocio. Ahora, parte de los negocios se encuentran en Internet, ya que es donde residen muchos clientes. Y es que la Red es todo inmediatez, por lo que los usuarios esperan encontrar en las redes sociales de las marcas un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

Las redes sociales han acercado los clientes a las empresas, humanizando a las compañías, lo que ha permitido establecer una conversación, en tiempo real en Internet. Y ya que los perfiles de empresas en redes sociales suelen ser públicos, el servicio de atención al cliente es visible para todos los usuarios. Si se ofrece un servicio de atención al cliente óptimo, será una buena forma de mejorar la imagen de la compañía y de esta manera, fidelizar a los actuales clientes y captar futuros consumidores.

 

Para ofrece un buen servicio, es necesario elegir las redes sociales en las que trabajar de la mejor manera posible y eso solo va a depender de dónde se aloje nuestro público. Y en el caso, de contar con muchas consultas, podemos crear un perfil específico de atención al cliente de nuestra marca.

Además, es necesario contar con un buen sistema de monitorización de lo que se dice en la Red sobre nuestra marca. De esta manera, se ofrece una solución antes de que los clientes puedan reclamar, lo que va a repercutir de forma positiva en la experiencia de cliente. Aunque las respuestas siempre deben tener un tono profesional y acorde con la imagen que queremos ofrecer de la marca.

También, sería bueno llevar un control con las incidencias mediante una base de datos, de tal manera, que no hagamos repetir al cliente su problema y podamos solucionarlo en la mayor brevedad posible.

Cualquier estrategia de marketing digital, debería integrar un buen servicio de atención al cliente en redes sociales, ya que los resultados serán positivos para la marca. Como mejorar su imagen, fidelizar a los clientes e incrementando su sentimiento de pertenencia, así como la optimización de la experiencia de cliente, por lo que contaremos con usuarios contentos que comentarán en sus círculos la positividad de la empresa, siendo embajadores de la propia marca.

 

Marta Gámez

Subir