Autónomos

Joel Romero, el estudiante de 16 años premiado por la NASA

Joel Romero es un chico de 16 años de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que ha sido premiado por la NASA, tras la presentación de un proyecto que podría facilitar las labores de exploración en Marte. Con tan solo unos metros de hilo de pescar, unos censores de tres euros, unos guantes deportivos y muchas horas sin dormir ha conseguido crear un robot humanoide que podría explorar el planeta rojo, controlado remotamente desde su órbita.

La idea surgió tras visualizar la película de Avatar, ya que tuvo en cuenta que cuando un astronauta pisa Marte, ya es imposible volver a la Tierra, debido a que no hay suficientes medios para hacerlo.

 

Trabajo junto a su profesora

Entre su tutora, María José Hellín, y Joel consiguieron hacer los cálculos matemáticos pertinentes para calcular la posición correcta en la que se puede controlar el robot humanoide de forma remota. Ahora, se encuentran investigando nuevas formas de energía en Marte.

 

El merecido premio

Pero habrá que esperar, ya que Joel va a pasar todo el verano en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), mejor universidad según el ranking QS, gracias a la NASA.

Subir