Autónomos

Guillermo Martina, el español de 17 años que crea los filtros de Snapchat

Se llama Guillermo Martina López-Pelegrín y es español. Este malagueño de tan solo 17 años ha conseguido cautivar a los responsables de Snapchat y conseguir que sus filtros sean los más conocidos de Madrid, Málaga y Soto del Real.

Cansado de ver los típicos filtros de las ciudades donde estaba, decidió crear unos propios y mandarlos a Snapchat según las medidas y el formato determinado por la App. El primero que publicó la aplicación de Guillermo fue el de Madrid que aparece la Puerta de Alcalá. Esto le motivó tanto que siguió creando más filtros usando Photoshop, programa que ha aprendido de forma autodidacta.

Los filtros de Snapchat

Snapchat y los filtros se han hecho virales entre los más jóvenes. El hecho de que cambien cada día y según el lugar donde te encuentres, es una claves del éxito de esta App.

Snapchat tiene la opción, algo desconocida, de crear filtros propios, para que aparezcan a otros usuarios cuando estén cerca de un lugar. Una vez que se envían, Snap (la compañía creadora de la aplicación) los añade a su catálogo.

Y a pesar de la llegada de los filtros a Instagram, Snapchat sigue estando entre las cinco App más descargadas entre los millennials de todo el mundo.

Fuente: El País
Subir