Pymes

Viejenials, los millennials con más edad

Viejenials es una plataforma de comunicación para  mayores de 50 años. Consideran que envejecer en tiempos digitales ya no es lo mismo, y  han decidido llamarse Viejenials porque lo encuentran un concepto muy divertido: al denostado “Viej” le suman el “nials” para apropiarse de los adjetivos positivos que se le atribuyen a los Millenials y así llamar la atención. Hemos podido hablar con Constanza Lucadamo, su co-fundadora y CEO y nos ha contado todo sobre los Viejenials.

1. ¿Qué o quién os inspiró para montar vuestra propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Todos los que componemos Viejenials somos emprendedores por naturaleza. Constanza Lucadamo, la creadora del proyecto viene del sector de la Comunicación, Isabel Chiara, también, y desde hacía tiempo que queríamos crear un producto de comunicación para las personas de nuestra  edad, mayores de 50 años. Percibíamos que éramos una generación olvidada de los discursos sociales, del Social Media, de los trabajos, del paradigma de lo Cool, y sin embargo, los Viejenials somos un Target de consumo, una población que va en aumento, y que se siente tan aggiornada como los Millenials.

El disparador, fue cuando un director de Hotel, nos dijo que su Hotel estaba dirigido a #Viejenials. En ese momento, la palabra fue como un fuego artificial, fue escuchar ese término y encontrar sentido a todo el proyecto.

 

2. Cuéntanos, ¿qué es lo que tiene de diferente Viejenials?

#Viejenials es innovador y rompedor porque por primera vez se pone nombre a una generación que no tenía ni nombre ni voz.

En Inglés se los llama BabyBoomers, y llevan años articulando el discurso de esta nueva generación que no envejece, y que rompe los paradigmas del modo de ver la edad. Es un portal en español para España y Latinoamérica, y lo diferente es que de la propuesta On Line se desprenderán un montón de proyectos innovadores y sociales para el mundo Off Line , en lo relativo a Relaciones, Salud, Consumo. Queremos ser Influencers Viejenials.

 

3. ¿Cómo fueron los inicios? ¿Con qué sorpresas os encontrasteis?

En realidad estamos ahora en el inicio. Lo que más tiempo nos llevó fue formar equipo, sobre todo cuando no tenemos una gran inversión inicial, y nos encontramos en el momento de buscar inversores, y marcas que nos apoyen y patrocinen. La sorpresa que nos encontramos es descubrir el gran movimiento que hay en este tema, lo avanzado que está el discurso -sobre todo de las mujeres- en Estados Unidos fundamentalmente, en cuanto al #EnvejecimientoActivo y el #EnvejecimientoAlternativo.

 

4. ¿Hubo gente a vuestro alrededor que pensó que era una locura?

Siempre la hay, sobre todo hay gente que no ve el modo que tendremos de monetizar, y por eso nos desalientan.

 

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que os ha reportado tu empresa?

De momento, es ver la gente que se está sumando al proyecto como colaboradores, que creen en el proyecto, como Manuel Arroyo, nuestro diseñador Web, y la capacidad de poner en marcha un negocio que cada vez tiene más ramas y más futuro. Somos un sector en alza, un tema social, un nuevo paradigma que va a dar mucho que hablar.

 

6. ¿Qué relevancia ha tenido para vosotros el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Viejenials?

Las Redes Sociales son fundamentales. No me imagino ya lo duro que sería iniciarte en un proyecto sin Redes Sociales, a pesar de ser todos los integrantes de Viejenials de una generación en que iniciábamos proyectos sin Internet como medio de comunicar. Todo se facilita, las redes, los contactos, la información de lo que se está haciendo en otras partes del Mundo.

 

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

La Ventaja son esas burbujas que bullen en nuestros pensamientos, esa constante creatividad hacia el negocio, TU negocio, esa ilusión por las ideas nuevas , por el reconocimiento. La desventaja, es que al principio no cobras. Trabajas un montón y no sabes cuando vas a tener el primer ingreso.

 

8. ¿Cómo veis el futuro?

El futuro en nuestro sector es esperanzador. La demografía nos da cifras que avalan nuestro proyecto: la longevidad se ha alargado en 20 años, los mayores de 65 años, son el 18 % de la población española, los mayores de 50 años son los principales consumidores de productos de gama media y media/alta, y somos -en el 2º acto de nuestras vidas –  los que más tiempo tenemos para hacer experiencias y probar productos. Las marcas nos tienen que ver por fuerza.

 

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Que se atrevan, no hay nada más halagador que crearte tu propio puesto de trabajo. Serás dueño de tu tiempo y de tu creatividad.

 

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

START BEFORE YOU’RE READY, o sea, COMIENZA ANTES DE QUE ESTÉS LISTO.

Subir