Bookish, la experiencia literaria que te renovará las ganas de leer
14 Junio, 2017
Todo lo que necesitas saber sobre el mundo del packaging y nunca te atreviste a imaginar
15 Junio, 2017

Amazon y el ICEX se alían para vender alimentos y vinos españoles

Amazon y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) han llegado a un acuerdo para vender alimentos y vino a través de esta plataforma de venta por Internet y distrubuirlo en todo el mundo.

Esto toma repercusión debido al lanzamiento de la tienda virtual que estará disponible en España, Reino Unido y Alemania, y que pretende facilitar a las pymes del sector su internacionalización. El proyecto cuenta ya con la participación de 170 empresas alimentarias, entre ellas Castillo de Canena, Ramón Peña, Covap , Codorníu, La Chinata o Redondo Iglesias.

Las compañías que entren en esta plataforma podrán aprovecharse de su red logística para realizar entregas en otros países, lo que permitirá a las pymes distrubuir sus productos por todo el mundo de manera sencilla.

Previsión de futuro: un gran crecimiento

Se prevé  un gran crecimiento del proyecto, ampliando horizontes y la cobertura geográfica para llegar a más mercados alrededor de todo el planeta, a través de la web de ventas de Amazon.

La tienda “online”, disponible desde hoy, se divide en cuatro categorías (aceite y vinagre, conservas y platos preparados, jamón y embutidos, y vino y cavas), aunque se prevé ampliarlas.

Fuente: ABC.es