Empresa

Elon Musk deja de ser asesor de Trump tras la salida de EEUU del Acuerdo de París

La gran parte de países del mundo firmaron el Acuerdo de París en el año 2016, con el fin de tener el compromiso de reducir las emisiones de carbono a favor de una mejora en nuestro medio ambiente de cara al futuro. A pesar de ello, el pasado 1 de junio, Estados Unidos anunció que abandonaba el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La mayor de las reacciones a esta decisión de Donald Trump, ha sido la de Elon Musk que ha dejado el selecto grupo del consejo de asesores del presidente de Estados Unidos.

Musk formaba parte del llamado «Foro Estratégico y Político» de la Casa Blanca desde diciembre de 2016, donde junto a otros 12 ejecutivos, como los CEOs de Disney, General Motors, JPMorgan e IBM, se reúnen con Donald Trump para tratar temas relacionado con empleo, negocios y estrategias dentro de Estados Unidos.

Sin más opciones

El fundador de Tesla y SpaceX, tuiteó que había intentado asesorar a Donald Trump de que permanezca dentro del Acuerdo. Tras no haberlo conseguido, no tendría más opción que retirarse del grupo de asesores.

Ha habido muchos comentarios a través de las redes sociales. Los directores de Microsoft, Google, Facebook y Amazon también se han pronunciado acerca de la decisión de Estados Unidos de salir del Acuerdo de París. De hecho, Silicon Valley está de protesta.

Estados Unidos pasará los próximos años en el proceso de abandonar el acuerdo del clima, y se convertirá en uno de los solamente tres países del mundo que no forman parte de él (junto a Siria y Nicaragua).

Fuentes: Xataka y Gizmodo

 

Subir