Inbenta: la atención al cliente automática e inteligente
30 mayo, 2017
Apps que conocen a los usuarios mejor que ellos mismos
31 mayo, 2017

15 términos que debes conocer si eres emprendedor

El entorno en el que se mueven los emprendedores es bastante particular, así como la jerga que utilizan en su día a día. Quizá si estamos fuera del universo emprendedor nos cueste comprender este tipo de lenguaje que utilizan los autónomos.

Por ello hemos preparado una lista con los términos que más se usan en el mundo empresarial actualmente. ¿Cuántas conocéis? 😉

Atardecer

Lo que al resto de los mortales nos parece una palabra con buenas connotaciones, en el entorno emprendedor hace referencia a la fase en la que un producto o servicio está desapareciendo del mercado.

B2B

O business to business, que habla de un servicio que ofrece una empresa a otra empresa. Es decir, en lugar de hacer operaciones entre empresas y particulares, se realizan entre compañías.

Brainstorming

La famosa lluvia de ideas, una técnica para compartir ideas y llegar una conclusión acerca de un proyecto o incluso, definir el camino de la empresa. Se suelen hacer en todas las fases del emprendimiento y es un método que fomenta la creatividad del equipo.

Briefing

Se refiere a la hoja de ruta que marca el camino a seguir de cualquier proyecto donde se detallan todos los pasos a seguir.

Business Angel

Una persona que decide invertir su capital en el emprendimiento a cambio de participar de alguna forma en la empresa y recuperar parte de su capital invertido.

Comerse la comida de tu perro

En la jerga del emprendedor, hace referencia a la necesidad de testear un producto antes de salir a la venta.

Coworking

Normalmente, siempre se utiliza espacio de coworking y se trata de un lugar que comparten emprendedores, pymes y autónomos para poder darse apoyo técnico entre ellos, en lugar de alquilar una oficina propia.

Crowdfunding

Un método de financiación que se nutre de las donaciones de los usuarios, a cambio de recompensas por parte de la empresa.

Crowdlending

Se trata de otro método de financiación en que pequeños inversores o particulares ofrecen préstamos a emprendedores y pymes, de esta manera, no tienen que hacer acuerdos con entidades financieras.

 

Elevator pitch

Discurso breve de 30 a 60 segundos, en el que el interlocutor ha de recalcar los puntos fuertes de un producto, servicio, empresa o persona y convencer a la otra persona.

Empowerment

Dar poder  a los trabajadores para que sean capaces de tomar decisiones por la empresa y de esta manera, se sientan parte del proyecto.

FFF

“Friends, family and fools”, son las principales personas a las que recurren los emprendedores cuando buscan inversión.

Financiamiento serie A/Financiamiento serie B

Se refieren a las rondas de negocios que los emprendedores llevan adelante en busca del financiamiento que necesitan para su proyecto.

Personal branding

Trabajar en la marca personal como en una marca comercial, de tal manera que se diferencia de los demás y consigue mayor éxito.

Relación producto-mercado satisfactoria

Se dice que la relación entre el producto y el mercado es satisfactoria cuando el producto satisface la demanda existente en el mercado.

Fuente: Universia