Empresa

Las tendencias en videomarketing que tu hijo conoce mejor que tú

El vídeo es una de las principales tendencias de marketing que siguen evolucionando y que continuarán creciendo durante el año 2017. El live-streaming, los vídeos en 360 º, los vídeos interactivos… todos ellos ya forman parte de las estrategias de marketing de las marcas, teniendo en mente, sobre todo, el uso del smartphone que hacen los usuarios.

Así que, si tienes un negocio, debes saber que el vídeo triunfa en Internet, y es necesario que estés a la última en este terreno. Por eso, hoy hablamos sobre las últimas tendencias de videomarketing que te harán destacar en la Red y llegar a tu público.

1.- Facebook Live

El 78% de los negocios que han utilizado Facebook Live, la plataforma de vídeos en directo de la red social, afirman que es una herramienta de marketing efectiva. Se trata de una solución muy versátil que hará que conectes de forma instantánea con tu audiencia. Aquí no necesitas un plan demasiado definido, puesto que los usuarios te pueden ir haciendo preguntas sobre la marcha, de modo que la conversación puede tomar diferentes direcciones.

Además, es completamente gratis, por lo que no necesitas preocuparte del presupuesto para empezar a utilizarla. De esta forma, Facebook Live enviará notificaciones push a tus seguidores, para avisarles cuando estás haciendo un vídeo en directo.

2.- Vídeos de Instagram

En este caso, la solución de vídeo de Instagram es una herramienta efectiva de marketing para el 85% de los negocios que la han utilizado. Recientemente, la compañía ha lanzado una funcionalidad parecida a la de Facebook, para poder emitir vídeos en directo, la gran tendencia de 2017. La única diferencia es que, una vez que se termina el vídeo, desaparece.

Por otro lado, Instagram también te permite crear una “historia” en vídeo, parecida a la de Snapchat, que aparecerá al principio de los feeds de los usuarios, y que está limitada a 10 segundos de duración. Son muchas las marcas que utilizan esta funcionalidad para conseguir más engagement con los usuarios.

3.- Snapchat

La aplicación en la que Facebook se inspira a la hora de lanzar novedades, Snapchat, no ha pasado de moda y el 88% de los negocios que la han utilizado piensan que es efectiva como herramienta de marketing.

Snapchat tiene varias opciones para elegir, desde pagar por anuncios en vídeo para que aparezcan dentro de las “historias” de los usuarios, hasta la creación de geofiltros para animar a los usuarios a promocionar tus productos. Se trata de una aplicación dirigida a que los usuarios pasen un buen rato, de modo que también es posible crear vídeos divertidos para compartir con tu audiencia.

4.- Vídeos en 360º

El vídeo 360º fue una de las tendencias de 2016, pero parece que ha llegado para quedarse. Es una herramienta muy nueva, pero algunos negocios ya han comenzado a probarla, sobre todo para compartir en Facebook y en Youtube, dos de las plataformas que más apuestan por este tipo de formato. Un ejemplo es el siguiente vídeo de Gatorade:

5.- Vídeos interactivos

Esta es otra nueva línea de actuación que está comenzando a ser muy beneficiosa para aquellas empresas que la emplean como parte de su estrategia de marketing. En este tipo de vídeos, puedes crear una historia en la que el usuario debe elegir entre diferentes opciones, dependiendo del contenido que quiera ver. Se trata de la forma ideal de personalizar el contenido al máximo.

6.- Webinar

El webinar es una de esas herramientas que deberían estar en todas las estrategias de marketing de aquellas compañías que se hayan planteado como objetivo conseguir más leads. La idea detrás de este tipo de formato es crearlo en base a un tema que tenga un gran valor para tu audiencia. Tiene que tener una gran relevancia para que los usuarios se suscriban con sus datos de contacto para verlo.

Estas son algunas de las principales tendencias de videomarketing que no puedes dejar de probar este año. Cada una de ellas pueden ser utilizadas en diferentes formas, por lo que debes asegurarte de ser creativo y producir contenidos que tu audiencia quiera ver. ¿A qué esperas para incluir el videomarketing dentro de tu estrategia?

Lorena Fernández

Subir