Pymes

El perfil del emprendedor español

Ya sabemos que el emprendedor es una persona con iniciativa, incansable a la hora de conseguir sus objetivos, ingenioso, etc. Pero aunque tengan un serie de cualidades en común, cada país tiene un perfil de emprendedor.

¿Quieres conocer al emprendedor español?

La mayoría suelen ser hombres (64%) frente al 36% de mujeres. Aunque las cifras parezcan muy dispares, en los últimos años se van acercando cada vez más.  Como dato curioso las empresas con mayor éxito son aquellas lideradas por el género femenino. Un 66% de las compañías creadas por hombres cerraron en el último año, frente al 48% por mujeres.

La mayoría de los emprendedores españoles se encuentran entre los 25 y 35 años y deciden tomar esta iniciativa tras menos de un año en situación de desempleo y su principal pretensión es sobre todo tener  independencia profesional.

Actualmente, los emprendedores cuentan con mayor formación que los empresarios ya consolidados, aunque solo un 3% cuenta con un posgrado. Y la mayor parte de ellos deseaban emprender (62%). Según los datos recogidos por Spain Startup, un 54% de los emprendedores comenzó su proyecto con recursos propios frente a los que tuvieron que hacerlo con apoyo de familiares o con fondos privados.

Canarias a la cabeza

 En España, las Comunidades Autónomas donde más se emprende son Canarias, Castilla y León y Madrid, según la Ventanilla Única Empresarial.

 

Fuente: Cámara de Comercio

Subir