Marketing de influencers: la llave mágica para tu marca
17 Mayo, 2017
El perfil del emprendedor español
18 Mayo, 2017

Las curiosidades de la Red en el Día de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, ese fenómeno que nos ha cambiado a todos la vida desde su llegada, porque el mundo se ha globalizado, se han acortado distancias y prima la inmediatez. De hecho, ya no sabemos vivir sin conexión a la Red.

Este año, en el Día de Internet, se hace alusión a cómo la Red ha hecho mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social y las organizaciones que ayudan a dichas personas, porque también se ha dado voz a quien no la tenía y los usuarios han hecho virales multitud de causas a través de las redes sociales.

Actualmente, Internet cuenta con 4.000 millones de usuarios en todo el mundo. Un dato que se va acrecentando año tras año. El 74% de todos esos usuarios está presente en redes sociales , otra cifra que van en aumento. Facebook es la red social líder entre los internautas.

En España, 8 de cada día 10 personas tienen acceso a Internet. Son 23 millones de usuarios españoles los que acceden a Internet cada día. La gran mayoría (91%) lo hace desde su smartphone, esta es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años por la estandarización del uso de las comunicaciones inmediatas, como por ejemplo por Whatsapp.

Tenemos el uso de Internet tan arraigado, sobre todo, en las generaciones más jóvenes. Y es que un 69% de los estudiantes españoles dicen que se sienten “realmente mal” si no tienen conexión a Internet, por eso llevan su smartphone a todas partes junto a ellos.

Las verdaderas curiosidades

El idioma de Internet es el inglés, ya que más de la mitad de las páginas webs usan este idioma.

El primer sitio web fue creado en 1991.

– El antivirus más famoso, Panda, recibe su nombre por el grupo de amigos que lo creó: “Panda de amigos”.

– El 51% del tráfico de Internet está hecho por bots (máquinas).

El primer spam se creó en 1977.

– Uno de los videos más vistos en la Red es la cabecera de la casa de Mickey Mouse de Playhouse Disney.

El 16% de las parejas comprometidas se han conocido a través de la Red.

 

Fuente: 20minutos