Ni resinero, ni pregonero, ni dulero… Los niños quieren ser youtubers
12 mayo, 2017
Varios proyectos emprendedores compiten en el Entrepreneur Day
16 mayo, 2017

Consigue un mayor alcance en social media con tu empresa

Si se utilizan de la manera adecuada, las redes sociales pueden ser un método muy efectivo para alcanzar una audiencia mucho más amplia. Para ello, debes asegurarte de que aprovechas todas las ventajas que ofrecen las diferentes plataformas y obtener así los mejores resultados. Si tienes un negocio, no puedes dejar de conocer estos consejos sobre cómo expandir tu presencia en las redes sociales para llegar a más usuarios.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

Por un lado, es necesario tener en mente que el poder de las redes sociales ha evolucionado, de forma que, hoy en día, muchas decisiones de compra están basadas en contenidos que se comparten a través de las distintas plataformas. Esto es algo que hace algunos años no era así.

Por otro lado, actualmente, la dinámica del comprador y la influencia ha evolucionado, puesto que ahora cualquiera tiene la habilidad de descubrir todo sobre ti, sobre tu marca, tus productos, así como lo que otros piensan sobre tu negocio. Por eso, es má simportante que nunca que te retrates a ti mismo de la mejor manera posible, a través de cualquier medio en el que tus clientes potenciales puedan encontrarte, para poder influir en su decisión de compra.

Además, es esencial tener en mente qué objetivos o KPI quieres conseguir para adentrarte en el mundo de las redes sociales. Éstos pueden ser generar leads, tener un mayor alcance, aumentar el tráfico web, etc.

 

¿A qué audiencia te diriges?

Después de tener claros los objetivos, es necesario saber a qué audiencia te interesa alcanzar. Si son los clientes finales, si es a influencers, para mejorar la reputación del negocio, por ejemplo. También puedes dirigirte a analistas para ser reconocido en tu campo, o a periodistas, para generar ruido sobre la marca en los medios.

Generar engagement es la clave

Las redes sociales están abiertas las 24 horas del día, por lo que publicar una vez al día no es suficiente para llamar la atención de tu audiencia. Lo ideal es contar con diferentes tipos de contenidos que se puedan reutilizar, como publicaciones de blogs, y publicarlos en diferentes horas del día. Las herramientas de automatización de social media pueden ayudarte en este sentido.

Además, las redes sociales pueden ser la mejor opción para tener conversaciones con tu audiencia en tiempo real, para poder generar engagement y crear relaciones a largo plazo.

 

¿Cómo hacer crecer tu audiencia?

Una de las cosas que hay que tener muy en cuenta es que no hay por qué estar en todas las redes sociales. Lo ideal es que centres tus esfuerzos en aquellas que sean más adecuadas para tu negocio.

Por otra parte, una buena forma de ganar la atención de tu audiencia es utilizar todas las ventajas que presentan las redes sociales, y utilizar hashtags, palabras clave, listas de Twitter, grupos de Facebook, etc. La escucha social puede ayudarte en esto, para ver cómo utilizan todo esto otros de forma eficaz. La clave es buscar la forma de empezar conversaciones, involucrar a tu público y compartir contenidos interesantes.

Utiliza las redes sociales como canal de atención al cliente y como una nueva vía para tratar de vender tus productos y servicios. También los influencers pueden ayudarte a aumentar tu presencia en las redes sociales, un recurso cada vez más utilizado en el mundo del social media y que ofrece buenos resultados.

Hoy en día, las redes sociales deben formar parte de la estrategia de marketing online de cualquier negocio. De esta forma, y si se utilizan de la manera adecuada, pueden ser una gran herramienta para conseguir un mayor alcance, expandir la marca a una mayor audiencia y generar engagement con los usuarios, creando relaciones que lleven a ventas y se traduzcan en beneficios para el negocio y para la compañía.

 

Por Lorena Fernández