Pymes

Por qué es importante que tu operadora tenga una red exclusiva para empresas

Cuando tienes una empresa, es normal no pararse a pensar demasiado sobre la calidad de la red sobre la que trabajas cada día,  sobre la que se construye tu negocio, tus comunicaciones, aplicaciones, herramientas de servicios a clientes…

De hecho, pocas veces nos paramos a pensar con criterio sobre la calidad y los servicios de la red que contratamos, que debería cumplir unos estándares de eficiencia proporcionales a los de nuestros negocio. En ocasiones, es solamente el precio y las prisas lo que nos lleva a contratar uno u otro operador. Pero, en realidad, es importante conocer todas las características de los servicios que nos ofrecen las compañías telefónicas.  Y, sobre todo, saber si estamos contratando servicios adaptados exclusivamente para empresas.

 

En este sentido, Orange hace una fuerte apuesta por el mercado empresarial y pone en funcionamiento la primera red en España de fibra óptica FTTH con tecnología XGPON,  que permite accesos de 1 Gbps simétricos, tanto de subida como de bajada, para servicios IPVPN y acceso a Internet de grandes empresas.

En cuanto a infraestructuras, Orange  cuenta con una red de datos exclusiva para grandes empresas, con tecnología MPLS que es capaz de ofrecer redes privadas virtuales sobre múltiples tecnologías (fibra, radio, 4G) en todas las provincias. Además, de una red móvil con tecnología 4G/4G+ que incorpora la solución LTE-M para el Internet de las cosas móvil.

La disposición de estas redes permiten a Orange ofrecer a las empresas la mejor solución técnica adaptada a sus necesidades (desde autónomos y pequeños negocios a grandes corporaciones y administraciones públicas), concretamente:

– Conexiones de fibra simétricas de 1Gbps (grandes empresas) y 500Mbps (pymes) de velocidad, que son las ofertas simétricas con más velocidad en este mercado.

– Las ofertas Love y Go para empresas, que incluyen, entre otros, servicios de compartición de datos, roaming gratis en la Unión Europea y móvil de sustitución.

– El nuevo servicio Centrex Convergente, que cuenta con extensiones fijas y móviles y comunicaciones unificadas.

Esta excelente infraestructura así como una oferta altamente enfocada en el cliente empresa ha permitido a Orange experimentar un fuerte crecimiento de ingresos trimestrales en el mercado de empresas del 7,2%.

Subir