Empresa

Ikea Temporary aterriza en Madrid

El gigante sueco abrirá antes de verano una tienda temporal en la Calle Serrano enfocada a los dormitorios, una de las secciones más concurridas en los grandes almacenes de Ikea. Con esta iniciativa la empresa pretende un acercamiento a sus clientes, ya que no se tendrán que desplazar a las afueras para poder comprar.

La tienda Ikea Temporary contará con 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas en el corazón del barrio de Salamanca, en Madrid. En una primera instancia, se espera que esté durante 6 meses, pero todo depende de que cumpla las expectativas del grupo Ikea. Es probable que tan solo se cambie la sección a la que esté enfocada, todo depende de la acogida del público.

Se ha invertido 1,5 millones de euros en este proyecto, que servirá de piloto para Ikea, ya que si funciona bien y cumple los objetivos propuestos por los suecos, se llevará al resto del mundo.

Ikea Temporary ofrecerá servicios exclusivos como la customización de los productos y lacado de muebles, entre otros. Así como un servicio de decoración personalizada con interioristas profesionales. Lo que hará del proceso de compra una experiencia diferente y pretende conectar emocionalmente con el cliente.

Pop up store de Ikea

La tienda de Ikea Temporary ya tuvo precedentes en el mes de octubre cuando Ikea Ibérica abrió una pop up en el barrio del Rastro en Madrid y otra en el Born, en Barcelona durante 10 días con motivo de su vigésimo aniversario. Se vendieron productos exclusivos que aún no estaban en las grandes superficies. Fueron un gran éxito ya que tuvieron una gran afluencia de público, tanto que incluso se formaron colas para visitar la pop up. ¡Seguro que Ikea Temporary vuelve a triunfar!

Subir