Empresa

Desciframos las claves del marketing para millennials

El marketing dirigido a millennials puede resultar muy complicado. Los millennials son conocidos por ser muy conscientes de su presupuesto y por ser unos consumidores muy escépticos. Sin embargo, se trata de una generación que está comenzando a ganar dinero y se espera que 2017 sea el año en el que despegan como consumidores reales. Por eso, ahora es un buen momento para replantearse una estrategia de marketing enfocada a los millennials. ¿Cuáles son las claves para acertar?

Comunícate con tu público objetivo

Los millennials quieren que las marcas socialicen con ellos y que los hagan partícipes de la conversación para poder formar parte de alguna manera de la vida de la marca. Para ello, la mejor opción es utilizar las redes sociales. Hay que tener en cuenta que el 90% de los jóvenes adultos utiliza las redes sociales, y casi un tercio de ellos afirma que son los principales canales para comunicarse con los negocios.

Por eso, tener presencia en las redes sociales no es suficiente, sino que hay que interactuar y tratar de generar engagement con publicaciones interesantes y preguntas relevantes, ya que tus seguidores quieren ver que estás interesado en sus opiniones sobre el producto, por ejemplo.

También es importante para la marca dar el primer paso para comenzar una conversación, monitoreando las redes sociales para encontrar personas que puedan estar interesadas en el producto; y, por supuesto, es indispensable responder siempre a las menciones que hacen los usuarios a la marca, apoyando lo que dicen, así como respondiendo a preguntas o quejas.

Reconoce la personalidad de los millennials y aprovéchala en el marketing

Según datos de BCG Perspectives, casi el 60% de los millennials dice que las marcas que compran reflejan su estilo y personalidad. Éstos expresan su personalidad de muchas maneras, como con su look, sus accesorios, etc., y también suelen utilizar las redes sociales para ello. Además, el 40% de los millennials está predispuesto a pagar extra por una marca o producto que refleje la imagen de lo que desean sobre sí mismos.

Una forma de atraer la necesidad de la expresión sobre sí mismos que tienen es pedirles que lo hagan utilizando tu marca. Por ejemplo, puedes pedirles que compartan sus fotos ideas e historias a través de las redes sociales.

Ofrece experiencias

Los millennials valoran la experiencia por encima de otras muchas cosas. Hay que tener en cuenta que son la generación de la economía colaborativa y los que comparten sus experiencias en los diferentes canales. De hecho, tres de cada cuatro millennials preferirían gastar su dinero en una experiencia o evento que en comprar algo que desean. Por eso, las marcas necesitan encontrar una forma de incorporar experiencias dentro de su proceso de marketing.

Es importante incorporar una experiencia a la compra. De esta forma, tu página web debe ser lo más humana posible, y si se trata de un establecimiento, es necesario pensar en la forma de hacer algo especial que atraiga a los usuarios de vuelta.

Demuestra tu valor como marca

Los millennials son investigadores nativos cuando se trata de comprar. El 80% de ellos no compraría un spray para el pelo sin leer diez reseñas online antes de elegir el adecuado, por ejemplo. Por eso, las marcas deben demostrar lo que valen siguiendo algunos consejos:

  • Cuidar las reseñas: revisar las reseñas online que hay de sus productos y asegurarse de que no hay nada negativo.
  • Animar a los clientes a compartir su experiencia de forma online: tener reseñas positivas de clientes reales es muy efectivo para el marketing de la marca. Sin embargo, necesitan un empujón, ya que son más propensos a compartir una experiencia negativa que una positiva.
  • Contar con influencers: gracias a un influencer puedes hacerte mucho más visible en las redes sociales. Se trata de personas que tienen una gran influencia en sus seguidores y que infunden confianza.

El marketing para millennials está a la orden del día en 2017. Por eso, es muy importante ser creativos, la comunicación, el acercamiento personal y, por supuesto, tener un control de las redes sociales para tener una estrategia de marketing adecuada a este tipo de público.

Por Lorena Fernández

Subir