Autónomos

5 razones por las que los autónomos «también» necesitan descansar

Hay quienes piensan que ser autónomo es incompatible con tener vacaciones, pero vivir bajo un constante estrés, acaba pasando factura. De hecho, aún son muchas las personas que están permanentemente conectadas con su trabajo porque creen que es lo mejor para su negocio. Lo que no saben es que a la larga es perjudicial, porque desciende la concentración y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por esas y más razones, es necesario desconectar, ¿y qué mejor que un descanso justo en este momento?

Beneficios de irse de vacaciones

 

Reducción del estrés y mejora de la salud

Cuando desconectamos y descansamos debidamente, descienden los dolores de cabeza o nos deshacemos de ese cansancio permanente, que son síntomas de estrés.

 

Aumento de la creatividad y la productividad

Y es que si estamos dentro de la rutina es difícil ser creativo, ya que no tenemos ideas nuevas y nuestro trabajo se puede convertir en un parche y no será tan bueno como debería. Por eso hay que romper esa barrera y abrir la mente, desconectado y haciendo otro tipo de actividades distintas a las que practicas con frecuencia. Cogerás con más ganas tu trabajo e incluso con una visión distinta.

 

 Mejora de la capacidad de decisión

El descenso de estrés y de cansancio harán que la mente esté mucho más clara y puedas ver las cosas sin presión. Y teniendo en cuenta que tomar una buena decisión puede ser un trampolín para conseguir tus objetivos, es necesario descansar y dejar a un lado la saturación.

 

Somos más felices

¡Y se debe al aumento de endorfinas! Alejamos los pensamiento negativos y podemos disfrutar mucho más de nuestro entorno. Además, un estudio de Harvard Business Review informó que los empleados mejoraron sus evaluaciones un 8% por cada 10 horas adicionales de vacaciones, durante el siguiente año.

 

Los autónomos que nunca desconectan

Por todos es sabido que los empresarios son una especie (casi) de superhéroes que se pasan 24 horas pensando en el trabajo. Ahora es su momento de encontrar ese espacio para desconectar y olvidarse de su trabajo durante unos días. De esta manera, recuperarán energía y a la vuelta, serán mucho más productivos.

Para descansar de verdad

Planifica con tiempo tus vacaciones y avisa a quienes se vean afectados por la bajada de tu ritmo de trabajo. Para que no afecte a los resultados, lo mejor es que cuadres tus vacaciones cuando todas las empresas, en general, desciendan su nivel de trabajo.

Pero lo más importante es desconectar, que no es tarea fácil, ya que en el mundo que vivimos nos resulta complicado olvidarnos del teléfono móvil. Debemos tener claro que es tarea necesaria para coger fuerzas y poder rendir al máximo a la vuelta.

Aunque si lo vemos necesario, se puede establecer un protocolo para las emergencias, el cual se avisará a los clientes y éstos podrán contactar contigo, habiendo definido previamente de qué tipo de emergencias estamos hablando para no alterar los momentos de descanso.

¡Y ahora a disfrutar de unos días de desconexión!

 

Marta Gámez

Subir