Pymes

Homologation Student Services, la empresa que asesora gratis a estudiantes extranjeros

Homologation Student Services  es una empresa de servicios para estudiantes de todo el mundo. Su equipo ha vivido de primera mano la experiencia de estudiar en el extranjero, y saben las dificultades que conlleva.

Tienen una Red de Universidades Partner lo que les permite asesorarte de manera gratuita y ofrecerte todos sus cursos académicos. Te ayudan para que puedas realizar la matricula en una prestigiosa Universidad Internacional de manera fácil y sencilla. Hemos hablado con Enrique Martos Jimenez, uno de los emprendedores que está de esta empresa y nos ha contado cómo ha sido esta aventura.

1. ¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? ¿De dónde viene ese primer impulso?

Todos los socios de Homologation Student Services hemos trabajado en diversos departamentos de Universidades españolas, y también hemos sido estudiantes que hemos cursado estudios en el extranjero. Esto nos permitió conocer de primera mano las dificultades legales a los que se enfrenta un estudiante para poder realizar la matricula, más aún en sistema universitario como el español, que es sumamente burocrático.

2. ¿Cuéntanos qué es Homologation Student Services?

Homologation Student Services es una empresa de servicios para estudiantes internacionales y Universidades, que facilita todas las gestiones legales y burocráticas que un estudiante extranjero debe realizar para poder estudiar en nuestro país, tales como la Homologación de sus estudios, el Visado de Estudiante, el NIE, legalizaciones académicas, etc…

También tenemos de una Red de Universidades Partner colaboradoras lo que nos permite ofrecer todos sus Grados y Postgrados, pudiendo orientar y ayudar al potencial estudiante durante todo el proceso de matriculación de manera personalizada y gratuita.

Además, disponemos de una serie de servicios complementarios que faciliten la llegada y adaptación del estudiante en sus primeros meses, tales como alojamiento, cuenta bancaria, seguro internacional, etc…

3. ¿Cómo fueron los inicios? Con qué sorpresas te encontraste?

Los inicios en la creación de nuestra empresa vinieron de la mano de un torbellino de emociones, altibajos y muchas horas de reuniones y trabajo. Siempre aparecen cosas con las que no habías calculado, especialmente aspectos contables o generación de cash flow, pero al final acabas aprendiendo y mejorando todos los puntos débiles.

4. ¿Hubo gente a tu alrededor qué pensó que era una locura?

Siempre hay personas que te recomiendan no lanzarte al vacío, apelando la estabilidad económica y tranquilidad que te ofrecen en un trabajo fijo. Al final el tiempo es un juez tan sabio, que no dicta sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien se esfuerza y trabaja duro.

5. ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción qué te ha reportado?

Comprobar que aquello que le has dado muchas horas de trabajo y vueltas en tu cabeza funciona y le parece útil a la gente, es muy satisfactorio. Ayudamos a personas en un momento clave para sus vidas futuras en la elección de su carrera universitaria. Hemos recibido feedback de clientes muy halagadores en los que agradecen nuestro esfuerzo y dedicación, eso te llena de energías para seguir trabajando con dedicación.

6. ¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer Homologation Student Services?

Es muy importante ya que nuestro mercado es el mundo y gracias a las redes sociales las distancias se reducen, haciendo posible una comunicación global e inmediata con nuestros potenciales clientes. Además, te permite conocer de primera mano opiniones, sugerencias y valoración de nuestros servicios.

7. Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Ventaja: Ser el dueño de tu propia vida

Desventaja: Altas dosis de frustración, cansancio y desánimo aparecerán en tus largas jornadas laborales.

8. ¿Cómo ves el futuro?

Lo vemos esperanzador y lleno de oportunidades. Además, el mercado de la educación es maravilloso y está en continuo crecimiento.

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Mucha confianza, dedicación y esfuerzo. El azar y la improvisación no son buenos aliados. Un buen contable será clave para una buena gestión desde el comienzo.

10. Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender

Destacaría una frase de nuestro amigo Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

 

Subir