5 consejos para mejorar la concentración en el trabajo
20 Febrero, 2017
Por qué el salario emocional es decisivo para tu empresa
21 Febrero, 2017

RestartUp, la serie con la que perder el miedo a emprender

RestartUp es la serie original dirigida por el grupo Secuoya, que tiene como fin dejar atrás el miedo a emprender y enseñárselo a toda Europa. Una serie hecha en España, que pretende ver la evolución de un proyecto emprendedor.

Kate, Lola, P.J. y Christopher, cada uno de una región de la Unión Europea, protagonizan una divertida serie online en la que se enfrentan a todas las fases a las que se enfrentará un emprendedor; desde buscar una idea hasta desarrollarla, pasando por el despegue, los primeros fracasos y los frutos que va dando todo  esfuerzo.

La serie consta de 13 episodios en los que se desarrolla la historia, además de un material adicional como charlas, entrevistas y material para profundizar en cada fase del emprendimiento. Pero lo mejor es que la Unión Europea se convierte en un tablero de juego, pues para completar el programa, se desarrollan eventos en diferentes ciudades de nuestro continente.

En el primer capítulo nos presentan a los personajes y es cuando Kate, una becaria que ha estado durante dos años en periodo de prácticas (sin cobrar nada), espera que su jefe le ofrezca un contrato fijo en su último día de beca. Pero muy  de lejos de ello, tan solo le entregar una carta de recomendación.

Lo que al principio había sido una situación desesperante para Kate, se convierte en su oportunidad de emprender un proyecto junto a sus amigos, que, además, pasan a ser compañeros de trabajo. Y aquí da comienzo una historia divertida y con bastantes enseñanzas sobre la vida de los autónomos.

Y muchas más…

Es cierto que esta serie está enfocada directamente para perder el miedo a emprender, pero hay muchas otras que nos ofrecen enseñanzas sobre este mundo.

La que más se puede asemejar es Silicon Valley, de la que podemos sacar como conclusión la importancia del trabajo en equipo y la coordinación del mismo, porque no todo es tener una idea y desarrollarla.

De Juegos de Tronos aprendimos el papel del verdadero líder y el esfuerzo que conlleva conseguir una meta.

House of Lies es una serie que transcurre entre oficinas de lujo y de la que aprendimos de las relaciones entre los jefes y sus trabajadores.

No hay otra serie para aprender de estrategia, acuerdos y liderazgo como Los Soprano, incluso se ha publicado un libro que habla sobre ello “Liderazgo al estilo Soprano.”

Otra serie que no te puedes perder si estas interesado en temas de emprendimiento, es Two broke girls, donde podemos ver las adversidades a las que se enfrentan quienes empiezan desde cero y lo duro que es ser el dueño de tu propio negocio.

 

Marta Gámez