¿Qué preguntas debo llevar resueltas el día que tramite el alta de autónomo?
14 Febrero, 2017
Sé lo que hiciste con los datos de tus clientes
15 Febrero, 2017

Sé la empresa online que quieren tus clientes

¿Realmente es tan importante la presencia en Internet? A esta pregunta respondemos con un contundente SÍ. Hoy en día, todos nos movemos en el entorno digital. Para cualquier duda, compra y venta recurrimos a Internet. Un estudio realizado por Nominalia muestra que el 89,6% de los usuarios consideran fundamental que una empresa tenga presencia en la red, y no solo porque pueda cubrir sus necesidades sino por una cuestión de imagen y confianza.

Las empresas saben que la digitalización de su negocio es muy importante ya que cada segundo que pasa es una oportunidad perdida. Según una encuesta realizada por Madison Market Research en 2016 con 1.235 pymes españolas, el 90% son conscientes de que dar el salto a Internet es fundamental y un 15% esperan hacerlo en los próximos meses.

¿Y qué pasa con los autónomos y pequeños negocios?

De momento, solo el 29,4% de las empresas con menos de 10 empleados tienen página web propia, según una encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas. Aun sabiendo de la importancia de Internet, nos encontramos ante un porcentaje muy reducido para el mundo en el que vivimos.

Entonces, ¿qué frena a los más pequeños del mundo empresarial a digitalizarse? En primer lugar, la creación de la página web, tarea difícil si nunca antes se ha hecho. Otro input importante es el tiempo que se le debe dedicar.

En segundo lugar, el diseño de la página web. Por todos es sabido que la primera impresión es muy importante, una página mal diseñada y con una arquitectura mal hecha, puede suponer la pérdida de un usuario.

Y, por último, debemos crear una buena estrategia de marketing online y posicionamiento para que, cuando los usuarios realicen sus búsquedas, ser la primera opción.

Tu negocio en Internet

Por suerte, actualmente existen soluciones sencillas para que la creación, el diseño y el posicionamiento web no suponga una tarea difícil. Por ejemplo, Orange pone a disposición de autónomos y pequeños negocios el servicio “Tu negocio en Internet” que facilita la creación de páginas web. Se basa en plantillas de alta calidad y personalizables de manera que no requiere conocimientos técnicos previos y el resultado es totalmente profesional ahorrando esfuerzo, tiempo y dinero.

Además, si lo necesitas, también dispone de un servicio personalizado de diseño online en el que un grupo de expertos creará tu web de manera profesional ayudándote en el crecimiento de tu negocio.

En ambos casos, Orange ayuda a mejorar tu posicionamiento en Internet para mejorar las posibilidades de éxito en el entorno digital de tu negocio.

En definitiva, si tu negocio está en Internet con buena presencia y un buen posicionamiento, no solo cubrirás las necesidades de tus clientes sino que les transmitirás más confianza y sabrán donde encontrarte siempre.  Accede aquí para más información: http://empresas.orange.es/movil/servicios/tu-negocio-en-internet/