Fútbol en mi bar: ¿me compensa?

3 febrero, 2017

Qué es el visual thinking y cómo puedes usarlo en tu empresa

6 febrero, 2017

5 claves para ser el líder que todo trabajador quiere tener

Las mejores empresas son las que tienen al frente los mejores directivos. Pero un gran líder tiene que estar a la altura de la empresa y como no, de sus empleados. Si se hace un buen trabajo conjunto, bien coordinado y en una misma dirección, desde la base hasta la cúspide, se traducirá en resultados positivos. Y que se trabaje de esta forma, solo lo puede conseguir un buen líder.

Pero, ¿cuáles son las habilidades que describen al directivo ejemplar?

1. Organización y diligencia

La organización es algo que un director debe tener, sobre todo por el gran volumen de tareas que tiene día a día. Esto hará que tenga las ideas mucho más claras en su mente y sepa actuar eficazmente ante cualquier cuestión.  Además, está la gran importancia de planificar, porque de esta manera, es más fácil prever el futuro basándose en la realidad y el entorno de la empresa.

2. Liderazgo

El buen jefe es aquel que se coloca al frente del equipo, dirigiendo las acciones de cada uno de los componente del grupo. Es fundamental que todos perciban quien está al mando, tanto en las situaciones de bonanza como en las malas, cuando es él quien tiene que remar más fuerte, siendo un ejemplo para sus trabajadores. Además, de alguien empático que se puede poner la situación de cada persona.

3. Coordinación

Tan importante es liderar como coordinar a los miembros del equipo, para que haya un buen ambiente de trabajo, así como para que las tareas sean totalmente armónicas entre sí. Todas han de ir en la misma dirección para conseguir objetivos comunes, que se conseguirán sincronizando los recursos y el esfuerzo de cada integrante del grupo. Dentro de este punto, no se debe olvidar la delegación. El líder contará con personas a las que confiará acciones importantes y por lo tanto, tendrán una responsabilidad con el jefe y con su equipo.

4. Control

Llevar un control es fundamental para saber cómo funcionan las estrategias que se están llevando a cabo y verificar que se desempeñan correctamente. Y de no ser así, realizar un plan de acción cambiando lo necesario para conseguir los objetivos marcados.  El directivo deberá marcar el cambio para la empresa- o su departamento- adecuándose a las circunstancias.

5. Motivación

El buen líder sabe cómo motivar a su equipo, teniendo una comunicación transparente con ellos, incentivando las actitudes buenas y sabiendo frenar las malas, de la mejor forma posible. El director ha de saber sacar el máximo partido a sus trabajadores con diferentes estrategias, haciendo que los componentes se sientan útiles en todo momentos y partes de un total.

Para estar al día de toda la actualidad síguenos en: