Así afrontan las empresas españolas el gran cambio cultural derivado de la digitalización
19 Enero, 2017
Geoblink, la startup de moda que ayuda a las tiendas a situarse bien en el mapa
24 Enero, 2017

Las 8 claves para motivar a tus empleados en el 2017

2017 ha llegado cargado de propósitos y buenas acciones, pero ¿aún no has pensado cómo hacer para que empleados tengan un año muy productivo? Es importante recordar que la productividad va de la mano del estado anímico de los trabajadores, así que debes procurar que todos los mensajes que lances sean positivos.

A continuación te damos una serie de consejos para hacer de 2017 un año mejor para tu empresa y tus trabajadores.

  1. Valorar a cada uno de tus trabajadores

Cada persona que compone una empresa aporta un valor diferente y es importante saber sacar el máximo potencial de cada uno, reforzando el talento y haciendo sentir útil a cada engranaje del equipo.

  1. Felicitar y dar reconocimiento a los logros públicamente

Ligado a lo anterior, es esencial reconocer los logros tanto a nivel empresarial, como a nivel personal. De esta manera se refuerza el sentimiento de orgullo de pertenencia a la corporación, ya que como empleado estás aportando tu grano de arena para alcanzar el éxito.

  1. Organización de tareas

Los empleados deben tener claro los objetivos del año y saber cómo van a trabajar para conseguirlos. Los líderes delegarán el trabajo, darán más responsabilidades y exigirán más para obtener mejores resultados y por qué no, mejores recompensas.

  1. Perder menos el tiempo en reuniones improductivas

Hay quienes sufren de este mal y es que la moda dentro de las empresas es convocar una reunión cada dos por tres. Sin embargo, debemos recordar la finalidad de las reuniones es, normalmente, la puesta de ideas en común, organización de tareas y/o desarrollo de actividades.

  1. Eliminar las barreras físicas de la oficina

El trabajo en equipo es algo que ya tenemos asumido en la mayoría de las corporaciones. Ahora el desafío reside en aprender a coordinarse sin importar el lugar físico del puesto de trabajo. La digitalización ha hecho que todas las barreras del trabajo caigan y sea mucho más sencillo ponerse de acuerdo a la hora de llevar a cabo las diferentes acciones.

  1. Fomentar el compañerismo

Independientemente de las distintas áreas y teniendo en cuenta que cada trabajador aporta un talento diferente, se pueden conjugar mezclas que aporten un valor diferente. De esta manera, se crean relaciones personales y equipos altamente productivos.

  1. Aprender y desarrollar habilidades dentro de la empresa

En los tiempos que corren, se demanda constante cambio en las empresas, sobre todo a nivel digital. Reinventarse es algo que está al día en el mundo empresarial. Una gran iniciativa es fomentar la creatividad de los equipos para que, a la vez que se la entidad se adapta al cambio, se haga con un toque diferencial, aportando valor.

  1. Buenos hábitos dentro y fuera de la oficina

“Mens sana in corpore sano”, una frase que debería estar presente en nuestro día a día, porque a la vez que nos cuidamos personalmente, somos más productivos en nuestro trabajo. Otro punto, es tener claro el tiempo dedicado al trabajo y a la desconexión, sin dejar nunca que se mezclen, porque este será uno de los grandes puntos a tener en cuenta para que los empleados rindan más en su tiempo dedicado al trabajo y disfruten mejor de su tiempo libre.