Pymes

Descubre iomando, la solución para abrir las puertas con tu móvil

¿Te imaginas poder abrir puertas con tu móvil? ¡Ya es posible! Entrevistamos a Ignacio Vilá, CEO y creador de iomando, la solución para abrir las puertas con tu móvil y olvidarte del mando a distancia. Descubre cómo abrir las puertas con el móvil iOS o Android.

¿Qué o quién te inspiró para montar tu propia empresa? De dónde viene ese primer impulso?

Es un impulso que siempre he tenido. Nunca me gustó quedarme encajonado en un trabajo donde veía mi recorrido limitado. Desde muy temprana edad he tenido ganas de emprender. Y a la mínima que he podido, me he lanzado a ello.

Cuéntanos qué es iomando

Fue un juego de palabras entre iO de iOT y los mandos que queríamos substituir. El resultado fue un nombre con mucho juego y que se familiarizaba mucho con los productos Apple.

¿Cómo fueron los inicios? Con qué sorpresas te encontraste?

Los inicios siempre son ilusionantes. Pero luego uno se encuentra con la realidad de que no es fácil emprender. Y aunque tengas un buen producto, si no utilizas las estrategias y herramientas adecuadas, nadie te lo quitará de las manos.

¿Hubo gente a tu alrededor qué pensó que era una locura?

En general el entorno siempre anima a emprender. Y más cuando la idea es buena!! Tanto la familia como los amigos siempre han apoyado la decisión, y ha animado en los momentos complicados.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción qué te ha reportado?

Cada pasito que se da hacia adelante es muy satisfactorio. Ha habido muchos buenos momentos. Pero si tuviera que destacar uno, desatacaría la primera vez que expusimos el proyecto delante de una famosa red de Business Angels. Hicieron una ronda de presentaciones con varias startups. Era la primera vez que buscábamos dinero fuera de nuestro entorno. Al final conseguimos ser los ganadores y eso nos dio un impulso muy importante al proyecto.

¿Qué relevancia ha tenido para ti el uso de redes sociales a la hora de dar a conocer tu producto?

Relativamente bajo. Al no estar enfocados a un mercado B2C, preferimos usar otras estrategias. Aunque no las hemos dejado de lado.

Una ventaja y una desventaja de ser emprendedor

Una ventaja es que los beneficios del esfuerzo son mucho mayores. No solo económicos, también a la hora de adquirir experiencia. Pero por otro lado está el riesgo que corres al emprender. No solo pones en juego tus recursos, sino también tu tiempo. Un emprendedor emprende las 24 h del día, 365 días al año.

¿Cómo ves el futuro?

Estamos ilusionados de cara al futuro. Hay muchos retos y muchas oportunidades. Y aunque es muy difícil predecirlo, lo que tenemos claro es que con esfuerzo y rodeandonos de los mejores perfiles, seremos capaces de alcanzar nuestras metas. Sabemos que el futuro de la accesibilidad pasa por una solución como la que hemos desarrollado. Así que esperamos ser el player de referencia en el mercado.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere montar una empresa?

Que perdiera todo el tiempo posible en montar un buen plan. Es básico tenerlo todo muy claro, estudiado y razonado. El paso de empezar es el último que se ha de dar. Es importante también que rodearse del equipo necesario. Y nunca de haber prisas para encontrarlo. Por otro lado si emprendes con alguien, hay que dejar las reglas del juego muy bien estipuladas desde el principio. Poniendo sobre la mesa todas las hipótesis posibles, por muy difícil que parezca que vaya a pasar. Esto resolverá muchos problemas en un futuro. Por último aconsejaría que estuviera preparado para momentos duros, que siempre los hay. Emprender es como un maratón de Sprints. Cuando crees que has acabado uno, viene el siguiente. Es importante estar preparado para aguantar estas situaciones.

Una frase inspiradora para aquellos que todavía no se atreven a emprender.

Que hay que salir de la zona de confort, para que ¡¡realmente pasen las cosas que uno desea!!

Ignacio Vilá

Subir