Empresa

Desconecta, socializa y sé una empresa feliz practicando “afterwork”

Pasamos gran cantidad de horas en nuestro puesto de trabajo, los compañeros se han convertido en amigos y es que si nos ponemos a contabilizar horarios compartimos más tiempo ellos que con nuestra propia familia. Por eso no es de extrañar que en los últimos años se haya puesto de moda “salir después del trabajo”. Se trata de un momento de relax donde relajarnos y canalizar el cansancio de una larga jornada laboral y, por supuesto, un modo de disfrutar del tiempo libre compartiéndolo con nuestros colegas de profesión.

Su práctica es bienvenida en muchas grandes y pequeñas empresas que realmente creen que fomentar las relaciones entre compañeros influye positivamente en nuestra motivación, nuestro rendimiento y hace que afrontemos nuestras relaciones laborales de una manera más distendida y relajada.

Nos vamos de bares

Tomar copas después del trabajo sigue siendo la opción afterwork más aplaudida. Existen toda suerte de bares, locales de copas, restaurantes, pubs… que han mejorado su imagen alejándola de nada que se asemeje a un aséptico despacho y que han adaptado sus negocios a este perfil de trabajador cosmopolita que les elige para pasar un rato agradable con los compañeros de oficina.

En España tenemos horarios cada vez más acordes al resto de Europa y por ello esta moda importada de los países anglosajones (donde desde hace años es habitual ver pubs y tascas llenas de gente tras salir de trabajar) se está asentando como una forma de ocio habitual de lunes a viernes.

Cerveza artesana

La especialización en la fabricación de cerveza artesana está en auge. Ya no nos conformamos con una caña bien fría y el negocio de las micro cerveceras lo sabe.

Cada vez son más los locales que marcan la diferencia ofreciendo un producto mucho más exclusivo que poder disfrutar con calma, saboreando todos y cada uno de sus matices.

Se trata de una opción “afterwork” muy demandada ya que existen sitios especializados (que no sólo son bares al uso) donde comprar, realizar catas de cerveza y aprender un poco de historia de una de las bebidas favoritas de todos los tiempos.

afterwork2Deporte

Y si hay una forma distendida y agradable de hacer piña con tu equipo y compañeros, esa es el deporte. Seguramente en tu oficina haya una liga de empresa donde jugar al fútbol y el momento más esperado de la semana sea el día elegido para jugar el partido de turno 😉 De hecho los gestores de instalaciones deportivas han visto en la organización de este tipo de torneos un mercado en expansión.

Y no solo hablamos de fútbol, también el tenis o el pádel están pisando fuerte y en las épocas del año de buen tiempo puede ser difícil encontrar disponibilidad en las pistas tras salir del trabajo.

Intercambio de idiomas

Otra de las opciones favoritas del aftwerworker es el intercambio de idiomas, es decir, gente que se reúne al salir del trabajo para aprender y practicar otras lenguas. Normalmente el inglés es la tónica general pero también existen grupos multiculturales (alemán, francés, italiano…).

Los locales suelen incentivarlo dándole valor a que se trata de una ocasión única para hacer networking, practicar idiomas de una forma muy amena, coger soltura y por supuesto, todo dentro de un ambiente animado con gente de todas las nacionalidades y ¡gratis!

Y vosotros, ¿con qué opción de “afterwork” os quedáis? 😉

Subir